People pleaser.

Síndrome de la persona buena. 
El síndrome de la persona buena o anglosajonamente conocida como people pleaser es un síndrome que mucha gente puede llegar a tener, incluso alguno/a de nosotros a ciertos niveles pero en algún momento lo podemos hacer ejercido. 
Se trata de las personas que están constantemente complaciendo a los demás todo el tiempo. Los "síntomas" mejor dicho las maneras de actuar que tienen estas personas son las siguientes: 
  • Les/as dificulta decir que no aunque las situaciones los ponga incómodos/as. 
  • Prefieren anteponer las necesidades de los demás a las suyas. 
  • Se disculpan frecuentemente por cosas que no son culpa suya.
  • Evitan el conflicto aunque esto implique modificar sus opiniones reales. 
  • Su preocupación por lo que los demás piensan de ellos.
  • Suelen anticiparse a las necesidades de los demás
Fuente: Pixabay. 
La base de este comportamiento puede comenzar cuando esta persona se ha sentido bien complaciendo a otros y culpables en el caso de hacer algo que les/as guste. Hace que no sepan pedir lo que quiere y se hayan quedad sin disfrutar de lo que realmente los/as agrada. 

El perfil que generalmente tiene este síndrome son mujeres que priorizan a sus hijos, a la pareja, a la familia.. No tienen vida propia y están siempre entregadas a los demás. Presentan ansiedad y/o depresión cuando ya piensan que no son útiles (sus hijos se van de casa, mueren sus padres a los que cuidaban...). 

Las personas que presentan este síndrome también suelen sentirse culpables cuando se niegan a hacer algo que no desean. Decir que no es una de las más importantes habilidades de comunicación e implica respetarse a uno mismo y a los demás. Ayuda a que sepan cuáles son nuestras posturas y sentimientos, así como a evitar que la gente se aproveche o abuse de nosotros. 
Fuente: Pixabay

Las pautas que pueden ayudar a estas personas son las siguientes: 
  1. Darse prioridad a uno mismo, a sus afectos y decisiones. No creerse inferior y tomar decisiones inteligentemente egoístas. 
  2. Compaginar el trabajo con otras tareas. 
  3. Rehacer la vida en pareja logrando mejorar la armonía y bienestar. 
  4. Retomar los apoyos sociales si se fueron distanciando por atender a sus hijos. 
  5. Aprender a establecer límites, trabajar es tus prioridades y autoestima. 
Es imposible complacer a todo el mundo. Dirige la atención hacia ti, verás que esa alegría y paz al satisfacer tus necesidades es mayor que complacer a los demás.❤

Bibliografía: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estamos todos de fiesta?

Mi historial gamer.

FeminisitaIlustrada.