El genero de la ropa.

 Desde bastante tiempo mujeres y hombres hemos tenido que vivir con el condicionamiento del etiquetado por género de la ropa, con las clasificaciones de hombre/mujer o niño/niña. Aunque muchas marcas y cadenas de ropa ya se han unido al término unisex, siguen utilizando la categorización clásica por sexo. 

Con esto quiero llegar a el porqué de que la categorización de las prendas de vestir vaya dirigida a un sexo en concreto, el hecho de que este etiquetado siga existiendo condiciona  las personas que les gusta X prenda a ser señalado con la frase "vas vestido/a con ropa de chica/o" oprimiendo la libertad de expresión de las personas más su derecho a ponerse lo que cada uno/a quiera.

 Por culpa de esta categorización clásica, muchas personas siguen viviendo con la condición de ir a la sección de chicos o chicas solo porque se supone que representa a esos sexos. Desde pequeños hemos sido categorizados por la industria textil sin dar rienda suelta a nuestro sentido de la moda, siguiendo unos patrones establecidos en los que, indirectamente, deciden lo que nos tenemos que poner como mujeres o como hombres.  

Otra de las muchas desventajas que presenta esta división es la poca tolerancia a que las personas del sexo opuesto vistan con ropa que no les corresponde como seria el ejemplo de que un hombre llevara una falda, este choque visual  para estas personas sucede por el hecho de la categorización de ropa, también influyendo la masculinidad frágil, quienes estás acostumbradas a que las faldas son prendas de mujeres. 


Si los géneros en la ropa desaparecieran la libertad de expresión se vería beneficiada, las personas con miedo al "¿qué dirán?" por el hecho de que les guste vestir con la ropa del "otro sexo" o por las críticas recibidas por el hecho de llevar un prenda que no "corresponde" con su género. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estamos todos de fiesta?

Mi historial gamer.

People pleaser.