Charlando con una IA.

ChatGPT.

 La colaboración del día de hoy tratará sobre mantener una conversación con una inteligencia artificial (IA) como lo es ChatGPT, hablando sobre algún tema social. 

Para comenzar quería deciros para para referirme a la IA la llamaré Chati, por el hecho de ponerle nombre, no por nada. 

Decidir el tema que quería preguntarle a Chati ha sido muy difícil, por el hecho de que hay miles y miles de posibilidades para elegir, pero al final de todo me he decidido por la discriminación racial y étnica. Os preguntareis el porqué de esta elección. Básicamente, las IA son eso, artificiales y este tema para mi está lleno de sentimientos y emociones, quería saber su opinión e información y salió esto: 


La verdad, es que me he llevado una sorpresa cuando he empezado a leer la primera respuesta sobre la discriminación por parte de Chati. Me he sorprendido por lo reales que son sus respuestas, tanto que parecía que estuviera hablando con un persona. Sí es verdad, que algunas respuestas eran mera información sobre el tema que añadía datos de la OMS, aunque me he centrado en poner las más interesantes, en mi opinión. 

Al no tener ni idea de cómo funciona una IA le he formulado la siguiente pregunta; “¿Generas tú las respuestas?”. Por el simple hecho de que me comía la curiosidad y por saber un poco del funcionamiento de esta aplicación a la hora de responder. Esta ha sido su respuesta: 


Dall-E
Otra curiosidad que nos ofrece esta IA es la posibilidad de crear infinidad de imágenes con solo describirla, ella se encarga de todo. No solo la crea, sino que te da distintas opciones para que elijas la que más te gusta.

Al describir la imagen que yo estaba buscando me ha dado las diferentes opciones y entre ellas se encontraban estas dos imágenes que me han parecido las idóneas para representar la discriminación racial y étnica:



Nunca había experimentado con aplicaciones como esta, me ha parecido muy interesante como algo tan humano pueda ser representado y descrito por una simple aplicación de esa manera tan clara y tan “real”. 

Os recomiendo esta aplicación ya no por el hecho de curiosear, que también está genial, sino porque se puede hablar o investigar de todo con ella, ha sido un descubrimiento para mi y espero que para vosotros/as. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estamos todos de fiesta?

Mi historial gamer.

FeminisitaIlustrada.