Menores y redes sociales. (Crítica)

La pronta entrada de los menores en las redes sociales. 

La redes sociales es uno de los temas más actuales que nos podemos encontrar en cualquier sitio al que vayamos ya sea para encontrar información, entretenimiento, comunicación… pero a la vez, estamos haciendo de ellas un uso más común y más temprano en menores y esto, ¿tiene algún tipo de control?.

Cada vez nos encontramos con menores que a prontas edades ya tienen uso de redes sociales, entre ellas las más consumidas por ellos son Instagram o Tik Tok, haciendo de esto que ellos tengan mucha más accesibilidad a todo de manera más rápida. 

fuente: https://pixabay.com

Cuando la generación del 2000 para atrás, como yo, hemos podido disfrutar de juegos en la calle, como por ejemplo: pilla pilla, bote botero, polis y cacos... y muchos más. Desde el nacimiento de las redes sociales la sociedad cambio de manera radical y rápidamente. Nuestros padres pasaron de regalarnos bicicletas a regalar smartphones a la edad de 10 años. 

La influencia que puede llegar a tener ese pronto contacto de los menores con los aparatos electrónicos puede fomentar la aparición de problemas de salud física y salud mental. 


Las consecuencias que puede tener el uso abusivo del teléfono en menores son: 

  • Dolor y rigidez en las manos y los dedos. 
  • Dolor de cuello. 
  • Aumento de estrés (provocado por estar pendiente de las notificaciones de nuestras redes sociales). 
  • Dolores de cabeza (cefalea tensional).
  • Insomnio.
A la larga el uso de los smartphones puede provocar en nuestros menores la aparición de déficit de atención, ansiedad... 
fuente: pixbay. 

A parte del deterioro físico y mental que produce el temprano uso de los smartphones provoca el ansia de crecimiento que viene por parte de los menores se genera en su gran mayoría por las comparaciones que pueden llegar a tener con los/as famosos/as influencers. Estas comparaciones hacen que los menores generen inseguridades en ellos mismos y que el mantener relaciones sociales de manera personificada sean mucha más difíciles. 

Regalando o comprando por el mero de hecho de que ya lo piden porque quieren tener un teléfono puede hacer que el crecimiento de nuestros menores se vea deteriorado, ya no solo porque se pierdan el disfrute de lo que es jugar en la calle y pasar tiempo con los suyos, sino por los problemas físicos y mentales que les pueden provocar a la larga y de los que no somos tan conscientes cuando les estamos entregando un aparato de estos a tan pronta edad sin ser conscientes de lo que les podemos crear en ellos mismos. 


Bibliografía.

Abusar del móvil puede conllevar riesgos para nuestra salud física y mental

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estamos todos de fiesta?

Mi historial gamer.

FeminisitaIlustrada.