¿Quién es San Valentin?.

 El origen de San Valentín. 

El día de San Valentín... ese día tan idílico para el amor, para celebrarlo con tu pareja, el ansia por ese regalo que recibirás en muestra del cariño y amor que compartís... Hasta aquí todo genial, el día del amor, pero, ¿es todo tan bonito como nos lo pintan? ¿Acaso conocemos el origen del día de San Valentín?. 

Nuestro querido Valentín que tanto marcó del día del 14 de febrero era un sacerdote de Roma del S.III, en la cual los matrimonios de jóvenes fueron prohibidos por el hecho de que el emperador en ese momento, Claudio II el Gótico, decidió que era más importante alistarse en el ejército que casarse con el amor de sus vidas. En contra de esta ley nuestro Valentín hizo una de las acciones más conmovedoras que pueden enternecer el corazón de un ser humano, realizó los matrimonios de estos jóvenes enamorados en secreto cumpliendo así el sueño de estos de estar casados sin que la ley se lo impidiese. 

Esta acción de Valentín no fue la única en contra de la ley sino que este buen hombre, desafiando así a su emperador, también se encargaba de los presos antes de que estos fueran sometidos ejecuciones. 
El secretismo le duró poco, ya que, fue descubierto y, tristemente, castigado por ello. Valentín fue arrestado y encerrado en una de las cárceles donde allí, por la picardía de un guardia tras intentar que le curara la ceguera a su hija, terminó enamorándose de ella. 

En conclusión, esta historia nos deja dos significados que hoy en día seguimos utilizando y, alomejor, mucha gente no sabe de su origen. Por ello, vengo yo para explicaros, después de la introducción, cuales son estos dos. 
El primero es que Valentín fue lapidado y decapitado por el incumplimiento de la ley del matrimonio el día 14 de febrero del año 269, por lo que en su honor este sería su día y el de todos los enamorados. 

El segundo es que al morir Valentín, Julia, su amada, plantó un almendro junto a la tumba de Valentín por lo que el árbol es un símbolo de amor y amistad de manera duradera. 

Con esto quiero decir, que este día es festejado por nosotros como algo idílico, romántico, feliz... pero no se si alguna vez os habéis llegado a preguntar de donde había nacido este día que para nosotros está tan marcado en el calendario y conocido mundialmente (a la par que explotado por el capitalismo, pero bueno, eso es otra historia) con una historia tan triste y trágica, ya no solo para Valentín, sino para Julia que el día de los enamorados perdió al suyo. 
Rama de almendro




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estamos todos de fiesta?

Mi historial gamer.

FeminisitaIlustrada.