Atrás Barbie.

 TROPHY WIFE BARBIE.

Las muñecas de Barbie, esa muñeca que hemos tenido todos en nuestra infancia, aunque solo fuese una, pero la hemos tenido. 

Princesa, mosquetera, bailarina, veterinaria, cocinera... Barbie ha sido todo lo que nosotras deseábamos ser de mayor, digo nosotras porque está, o estaba, inspirada expresamente para niñas. 

Una muñeca con unos rasgos perfectos, unas medidas corporales establecidas por la sociedad, creadas para niñas pequeñas a las cuales ya se las condicionaba a tener ese físico perfecto como el que tenía la muñeca. 

Una muñeca que incitaba al amor romántico e idealizado que protagonizaba con el también muñeco famoso por el que Barbie hace lo posible por complacer a su querido novio. 

Con el paso de los años la marca Barbie ha ido incluyendo mucha diversidad dentro de los tipos de cuerpo, de colectivo... pero después de 20 años. Durante esos 20 años nos han estado inculcando con una serie de estereotipos para seguir un rol físico y laboral por parte de la mujer. 

Detrás de todo este mundo de Barbie perfecta ha nacido un movimiento Anti-Barbie creado por la influencer Annelies Hofmeyr. Esta influencer está detrás de la cuenta de Instagram Trophy Wife Barbie en esta cuenta nos presenta a todo lo contario que sería la Barbie tradicional que conocemos nosotros. 

Se trata de recrear a la Barbie real, a la que nos representa a todas y cada una de nosotras en algún momento de nuestra vida. Esta Barbie fuma, se tatúa, tiene michelines, sus pechos no son perfectos, no se depila... pretendiendo mandar el mensaje de que todos los cuerpos son perfectos, lo normal es lo que nos define a todas nosotras, para que este mensaje llegue a las niñas de hoy en día de que lo que la Barbie convencional no presenta no es lo real y no es la perfección de los cuerpos ni lo del rostro. 

Sus outfits tampoco son de gala o de etiqueta, ella viste cómodas como a nosotras nos gusta estar. 

Esta Barbie también goza de romper este mito del amor romántico viviendo en sus ilustraciones una felicidad infinita con su recién firmado divorcio. 

Sobre su cabeza tiene dos cuernos, representando los estereotipos que tanto nos pesan a las mujeres. 

Se basa en romper estos estereotipos impuestos por la sociedad que desde tan pequeños nos intentan inculcar, a la vez, que abrir la mente de las cabezas clasistas sobre los géneros y la sexualidad. Esto es un giño para que los niños y niñas de hoy en día sepan elegir por sí mismos lo que ellos quieran. 

Ejerciendo el rol de rastreadora, en mi opinión creo que es un movimiento muy original, extrovertido y real, dando así la imagen que no vemos habitualmente de la muñeca más famosa por su belleza y cuerpo perfecto. Quería darle voz porque es un movimiento muy poco conocido, espero que os haya gustado!. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estamos todos de fiesta?

Mi historial gamer.

People pleaser.